Implantes Dentales Tampa & Westchase FL

¿Qué son los implantes dentales?

Implantes dentales De manera similar a cómo un diente natural se compone de una corona con raíces, un implante dental tiene una corona que está sostenida por un tornillo de implante que es colocado en la mandíbula por un cirujano oral. El implante está hecho de titanio, un material que tiene la biocompatibilidad para fusionarse con la mandíbula, estableciendo un accesorio seguro y permanente.

¿Cómo funcionan los implantes?

Cuando el cirujano oral de Tampa, Dr. Valiente, coloca un tornillo de titanio en la mandíbula, este actúa como las raíces de su nuevo diente artificial. A través del proceso de osteointegración, el implante se fusiona con la mandíbula, haciendo del implante dental un reemplazo dental permanente. La fusión del implante con el hueso lleva tiempo, pero una vez que se completa la curación, colocamos un pilar en el implante, que es un poste que sostiene la corona que será la restauración final de su diente nuevo. Ocasionalmente, le damos un diente temporal hasta la colocación de la corona permanente.

¿Cuáles son los pasos para colocar un implante dental?

Comenzará con una cita de consulta con el Dr. Valiente en la que evaluará su salud general y la salud de su hueso bucal. Una vez que hemos revisado las diferentes opciones que funcionarían mejor para usted, trabajamos juntos para crear un plan de tratamiento, que incluye la forma de anestesia que le gustaría usar.

Durante la cirugía, colocamos un tornillo de titanio en su mandíbula que actúa como un ancla o raíz para su diente artificial. A través de un proceso llamado osteointegración, o más simplemente dicho, el implante se fusiona con el hueso de la mandíbula, estabilizando permanentemente el nuevo diente y permitiéndole funcionar de forma natural.

Después de su cirugía, programamos varias citas de seguimiento con usted. Una vez que el implante ha sanado, realizamos otro procedimiento corto (si es necesario) para exponer el implante para que su dentista restaurativo pueda comenzar a hacer una corona. Ocasionalmente colocamos un diente temporal en el nuevo implante para proporcionarle los mejores resultados estéticos.

¿Cuánto tiempo tardan los implantes dentales?

Estamos entusiasmados de implementar los últimos avances en tecnología de implantes, incluyendo la colocación de implantes en una sola etapa en lugar de que regrese para múltiples procedimientos. Esto generalmente requiere un período de curación de dos meses entre la cirugía de implante y la colocación de su corona permanente. En la mayoría de las situaciones, también podemos extraer su diente y colocar su implante durante la misma cita, lo que requiere aún menos procedimientos. El caso de cada paciente es único, por lo que la duración del proceso de implante dental varía entre pacientes. La mayoría de los procedimientos de implantes toman de 3 a 6 meses.

Si le faltan todos o la mayoría de sus dientes, tenemos una variedad de opciones con reemplazos sujetados por implantes, incluyendo las restauraciones de arco completo. Tenemos todos los recursos, desde dentaduras postizas con fijación de anclas hasta dentaduras postizas fijas retenidas con tornillo.

Dr. Valiente se comunica con su dentista restaurador para garantizar que reciba el más alto nivel de atención posible. Su cirujano oral generalmente es responsable de la extracción del diente (si es necesario), el injerto óseo (si es necesario) y la cirugía de implante. Su dentista hace y coloca su restauración final.